‘Raulmanía’: cómo el mexicano ha impulsado el crecimiento de los Wolves

En recientes declaraciones del gerente de mercadeo del Wolverhampton, el delantero Raúl Jiménez ha atraído más seguidores mexicanos que ingleses al club y ha sido la principal figura para nuevas estrategias de marketing dentro de la organización.

Foto vía Twitter

Entre ellas, uno de los uniformes alternativos del cuadro lobo. Su diseño verde fue pensado para conectar a la audiencia mexicana que les sigue por Jiménez y que se ha incrementado exponencialmente hasta superar a los nativos del Reino Unido, explicó Russell Jones.

«Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de los Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido«, dijo a la revista The Athletic.

«Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing», continuó en sus declaraciones.

De igual forma, señaló que en redes sociales se encuentran entre los equipos con más engagement desde que ascendieron a la Premier League, con alto altos niveles de interacción incluso sobre otros equipos en Europa, incluyendo al Manchester City con sus títulos.

Lee también   Mark van Bommel afirma que Lozano no se perderá el arranque de la Eredivisie