Rayo Vallecano vuelve a la Primera División de La Liga

El Rayo viajaba a Catalunya con la necesidad de remontar el 1-2 de la ida en el barrio de Vallecas de la Capital española. El equipo de la franja roja terminó ganando 2-0 al Girona, y de esta manera logra el ascenso a Primera con el Global de 3-2 para los vallecanos, en esta final del playoff para ascender. Gran desilución para el conjunto catalán, que cuenta con un plantel armado para subir y no lo consiguió.

El Rayo vuelve a Primera | Foto: Youtube

El Rayo Vallecano se une a Mallorca y Espanyol de Barcelona como los tres equipos que suben a la máxima categoría española desde La Liga smartbamk, nombre comercial de la Segunda División profesional.

No lo tenían sencillo los madrileños que perdieron en Vallecas 1-2, pero que con goles de Álvaro García y del argentino Oscar Trejo, lograron el ansiado ascenso en el estadio de Montilivi.

El equipo dirigido por el exfutbolista vasco Andoni Iraola, fue el peor clasificado de los que jugaban el playoff, pero superaron primero a Leganés y hoy hicieron lo propio ante Girona, club satélite del poderoso City Group.

Luca Zidane bajo palos en el pórtico rayista | Foto: Youtube

Hay que acotar que entre los jugadores más reconocibles del Rayo se encuentra el exAtlético de Madrid, Mario Suárez. Además del guardameta Lucas Zidane, hizo de Zinedine, leyenda futbolística y ya extécnico merengue. Un Zidane que fue titular en este celebrado ascenso.

Lee también   La caída de Memo Ochoa