Digno perdedor

Perdieron, sí, pero la grandeza del derrotado también se aprecia en el reconocimiento del vencedor. He aquí las reacciones de los vencidos en esta ocasión.

Alex Ferguson: «Es el mejor equipo que he conocido. Lo acepto. Creo que no es fácil, pero nadie nos ha dado una paliza así. Se lo merecen porque ha jugado de una forma brillante. Disfruten de su futbol. Cuando sufrimos una derrota mejoramos y en la próxima temporada mejoraremos. Es un reto, pero no solo para el Manchester sino para todos. No nos consuela decir que somos los subcampeones porque cualquier equipo con esta historia quiere ser campeón».

Chicharito Hernández: «Duele pero hay que digerir las derrotas como las victorias. Duele mucho, pero hay que felicitar al Barcelona, que es un digno ganador».

Rio Ferdinand: «Fueron los mejores de la noche, han conseguido un sistema de trabajo y saben interpretarlo individual y colectivamente».

Edwin Van der Sar: «Tuvimos dos fallos y nos castigaron. Ellos son muy buenos, nosotros hemos jugado bien, pero tuvieron las mejores ocasiones. Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera. Nos veremos de nuevo».

Nemanja Vidic: «Nunca hemos jugado con un equipo como el Barcelona. Juegan un gran futbol y merecieron ganar. Hemos tratado de ejercer una presión alta y sólo lo conseguimos en algunos momentos del partido».

Lee también   Agüero adelanta en Twitter que su lesión de rodilla no es grave