Las primeras plantillas del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, acordaron con el club rebajar voluntariamente sus retribuciones económicas para 2020 entre el 10 y el 20 por ciento.

«Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20», se recoge en un comunicado del club.

La decisión, se especifica, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, «evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales».

La medida, asimismo, se ve respaldada por el Comité de Empresa del club, el cual, se señala, la considera «responsable y modélica».

Lee también   Víctor Vázquez ya firmó con Cruz Azul