Florentino
Real Madrid, con Florentino a la cabeza, habría sido el autor intelectual de la superliga

Desde que se destapó el proyecto para crear la Superliga Europea, se han sucedido una serie de acontecimientos que han puesto en duda ese torneo. Uno de los más importantes fue el de atribuir la autoría del proyecto al Bayern Munich, siendo señalado como el principal culpable, aunque el día de hoy salgan a señalar a otro club como el autor de tal idea.

De acuerdo con el presidente de la Federación Holandesa de Futbol y ex candidato a presidente de la FIFA, Michael Van Praag, la idea original fue presentada por el Real Madrid, club que presentó ante la UEFA el proyecto y quien ha sido el principal responsable de mover los hilos para que el torneo se lleve a la práctica.

Fue una amenaza, pero no por parte del Bayern Munich, sino por parte del Real Madrid, fue una amenaza muy serie por parte de la institución española, incluso su delegación utilizó palabras que no se pueden decir en público”, declaró el directivo en entrevista para el diario alemán Kicker.

El directivo también señaló que a pesar de lo publicado, el presidente del Bayern, Karl Heinz-Rummeniegge ha tratado de impedir que el torneo se lleve a la práctica: “Rummeniegge ha hecho todo lo posible por normalizar la situación y llevar a los clubes y a la UEFA a la mesa de negociación. Ha hecho lo posible por mantener unida a la familia del futbol”.

Conforme pasan los días, queda claro que el asunto de la Superliga cada día va tomando más importancia en la agenda futbolística, por lo que habrá que seguir de cerca en que termina el asunto, pues en caso de que se lleve a la práctica, la brecha del futbol, que ya es enorme, se ensancharía todavía más.

Lee también   La UEFA designó al árbitro de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético Madrid