Real Madrid: así queda el orden de la capitanía tras el adiós de Ramos

Tras la partida de Sergio Ramos después del próximo 30 de junio, el brazalete de capitán del Real Madrid recaerá en otro brazo, el de aquel que ahora es el de mayor tiempo dentro del club.

Real Madrid
Foto: YouTube

La antigüedad sigue siendo el principal criterio a la hora de elegir al capitán. Ramos lo tomó en 2015 por parte de Casillas, cuando el portero se fue al Porto, al ser el más veterano del plantel y ahora ese es Marcelo (de 33 años), quien comandará el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti.

El brasileño llevará la cinta la próxima campaña pese a que ha sido discutido en las últimas dos temporadas y encima no ha tenido muchos minutos. No obstante, sus 14 años en el club (fue fichado en enero de 2007) lo hacen ser el primer capitán.

Su segundo, por otro lado, será Karim Benzema. El francés de 33 años llegó en el verano de 2009 y todo apunta a que será el que más tiempo use el gafete a partir del siguiente curso, pues Marcelo parece -de momento- condenado a la banca al tener por delante en el lateral izquierdo a Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez, por lo que el delantero con 12 años en el club sería prácticamente el primer capitán.

El tercero sería otro francés, el central Raphael Varane -si es que logra resolver su situación-. El defensor de 28 años llegó en el verano de 2011 procedente del Lens por sugerencia de Zinedine Zidane, que por aquel año era asesor del Madrid.

Lee también   Manchester City aclaró qué sucedió con el Trofeo de la Premier League

Y por último, pero no menos importante, será Nacho Fernández. El canterano debutó en abril de 2011 ante Valencia bajo las órdenes de Mourinho.

Con esto, Marcelo, Benzema, Varane y Nacho tendrán que fungir de Ramos con una capitanía nada sencilla por el club al que representan.