Real Madrid: con Ancelotti también vuelve el preparador físico del doblete

El Real Madrid no solamente contará con el regreso del ganador de la décima Champions, Carlo Ancelotti, sino con él preparador físico que ganó dos de las tres Ligas de Campeones seguidas.

Antonio Pintus volverá a la entidad blanca en la que estuvo desde 2016 hasta 2019, al que llegó de la mano de Zidane para hacer historia y convirtiéndose en una persona fundamental en el vestuario. El italiano fue pedido expreso de su coterráneo, luego de que no siguiera en el Inter como parte del cuerpo técnico de Antonio Conte.

Real Madrid
Foto: YouTube

El diario ‘El Mundo’ informó sobre la llegada del preparador, experto en hacer sufrir físicamente a los jugadores, sobre todo en pretemporada. Algo necesario para la plantilla merengue que en el curso pasado estuvo en su punto más bajo debido a las más de 60 lesiones, muchas de ellas musculares.

Pintus no es cualquier persona dentro del mundo de la preparación física de futbolistas, pues su contacto con Zidane se data desde que este era jugador de la Juventus y el italiano estaba en el cuerpo técnico de, nada más y nada menos, Marcelo Lippi.

Con el italiano, que llegó en la temporada 2016-2017, el Real Madrid ganó el doblete Liga-Champions de esa campaña. Además, ganó la tercera seguida, la decimotercera en Kiev, en la 17-18, antes de que Zidane se marchara por primera vez.

Además, Ancelotti también tendrá a Francesco Mauri, hijo del polémico Giovanni Mauri -al que muchos señalaron como parte de la caída física del equipo para la segunda pare de la temporada 14-15-, en la preparación junto a Pintus.

Lee también   Rusia no podrá jugar en Catar 2022 por escándalo de dopaje