Real Madrid debió recurrir a la prórroga para eliminar al Barcelona

En Arabia Saudita y por la semifinal de la Supercopa española, el Real Madrid derrotó 3-2 al FC Barcelona. Los merengues avanzan a la final, tras empatar a dos en el tiempo regular, gracias al gol del uruguayo Valverde en la prórroga.

El Madrid se impuso en la prórroga ante un Barcelona valiente pero con lagunas defensivas / foto: youtube

Arrancaba ganando el Madrid, recuperando un balón en la medular catalana, para que despegara el brasileño Vinicius Jr. Quien cuando se plantó ante TerStegen rompió el arco con un zapatazo. El Barcelona iría en busca del empate, con la novedad del debut de Ferrán Torres en ataque.

Al filo del descanso lo empataban los de Xavi con un rebote fortuito, que terminó acreditándose Luuk de Jong. Un ariete neerlandés que está en racha goleadora, y que ponía las cosas con empate a uno para irse al descanso.

Xavi movía el banco y daba ingreso a Ansu Fati y Pedri, quienes volvían de largas lesiones. El de origen africano dejaría su marca, evidenciando que el joven internacional español está ungido de cara al gol. Pero antes era el turno de Karim Benzema, quien al 73, y tras una notable atajada del germano TerStegen, aprovechaba la segunda jugada para volver a poner arriba a los de Ancelotti.

Al 83 Ansu ponía el 2-2 de cabeza, tras un buen centro desde la izquierda enviado por Jordi Alba. Fati, que no destaca por su estatura pero sí por su potencia, saltó y cabeceó al segundo palo de un Courtois que quedó petrificado ante ese testazo imparable del guineano-español. Se acababa los noventa minutos y llegaba el Tiempo Extra.

Lee también   Dembélé se volvió a lesionar y complica al Barcelona

En el minuto 8 del primer tiempo de la Prórroga, una contra que agarró muy mal parado al Barcelona, fue bien manejada por los blancos. Fede Valverde, que había venido desde el banco, aprovechó el pase de Rodrygo para definir a quemarropa en el área catalana y hacer el 3-2 final. Metiendo a los madrileños en la final, y enviando a los blaugranas; que jugaron de tú a tú ante un Real superior en jerarquía, a casa.

Mañana miércoles, también en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, jugarán la otra semifinal de esta Supercopa organizada por la Real Federación Española de Futbol.