La pelea por el segundo lugar en LaLiga Santander tuvo un duelo clave este domingo con el Derby de Madrid entre el Real y el Atlético, que empataron uno a uno (1-1) en el Santiago Bernabéu por la fecha 31 del campeonato.

En un marco positivo para los merengues, luego de ganar entre semana a la Juventus y poner un pie en semifinales de Champions, el equipo de Zinedine Zidane tenía la oportunidad de acercarse a los colchoneros en la segunda posición.

Por su parte, el Atleti de Simeone buscaba un triunfo motivador para seguir soñando en estirar la vuelta olímpica del FC Barcelona y además asegurarse la segunda plaza que da cupo directo a las competencias europeas.

La entrada de los equipos al Derby de Madrid

En ese contexto, fue el Real Madrid el que siempre tuvo la iniciativa de ganar el partido y se encontró con un Atlético que no veía con malos ojos un punto.

Luego de dominar la pelota y generar más ocasiones que su rival, fue a los 53 minutos de juego cuando Gareth Bale pudo asistir a Cristiano Ronaldo para que este, en racha, anotase el 1-0.

La alegría del Madrid duró realmente poco pues cuatro minutos después Vitolo encontró libre a Antoine Griezmann y el frances no dudó en colocar el empate en el marcador.

En ese momento del partido, Zidane tomó una determinación sorpresiva y fue cuidar a uno de sus mejores jugadores. Ya desde el inicio hombres como Casemiro, Modric, Benzema e Isco descansaron al ser suplentes y Cristiano Ronaldo fue sustituido para unirse a ese grupo.

A los 64′ entró Benzema por CR7 y el equipo blanco perdió peso, aunque luego lo recuperó con las entradas de Modric e Isco. Sin embargo, nada de esto alcanzó para obtener el anhelado segundo gol que les diera la victoria.

Después de la igualdad, el Atlético quedó con 68 puntos y el Real con 64 unidades en la tercera posición, a solo dos del Valencia, que tiene un partido menos. El Barcelona descansa a 11 puntos en la cima, ya perfilado para convertirse en el nuevo campeón.

Lee también   Wenger: "Alexis descansará cuando esté cansado"

Entre semana, el Madrid de Zidane buscará sellar su pase a semis ante la Juventus en Champions y el Atleti hará lo propio contra el Sporting Lisboa, pero por Europa League.