Real Madrid fichó a ex canterano del Barcelona

Kubo fue canterano del FC Barcelona / Foto: Google Imágenes
Kubo fue canterano del FC Barcelona / Foto: Google Imágenes

Apenas es 14 de junio y el  Real Madrid ya se ha movido de manera importante en el mercado de fichajes. Mendy, Hazard y Jovic, son algunos de los movimientos más destacados por parte de la institución merengue.

En esta ocasión es un fichaje de cara al futuro, al anunciar la incorporación de Takefusa Kubo, una de las grandes joyas jóvenes del fútbol japonés y quien se espera se convierta en un futbolista de élite.

Kubo, fue invitado a la Masía cuando solo tenía 9 años de edad. Su habilidad al regatear, su visión de juego y la capacidad goleadora que tiene, lo han llevado a ganarse el apodo del «Messi Japonés».

El mediocampista nipón, fue uno de los futbolistas por los que el FC Barcelona, fue sancionado por la FIFA, por irregularidades en el fichaje de menores de edad. Situación que no le permitió a la institución azulgrana, realizar incorporaciones.

Kubo, de tan solo 18 años, debutó en el 2017 con el FC Tokio  y desde ese momento comenzó a maravillar a propios y extraños. No, en vano, forma parte de la lista de la selección de Japón que disputará la Copa América desde este fin de semana.

El mediocampista, se ha convertido en una de las figuras de la J1 League y en lo que va de campaña ha disputado 13 encuentros, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias. Durante la temporada, se convirtió en el goleador más joven del certamen, situación que le ha valido para ser puesto al nivel de Hidetoshi Nakata y Keisuke Honda, dos de los futbolistas más importantes en la historia de los nipones.

Lee también   Nombran a Karim Benzema como Mejor Jugador de Junio

Al filial

En primera instancia, Kubo no llega para reforzar la plantilla, su vínculo principal será con el Real Madrid Castilla, conjunto que será comandado técnicamente por Raúl González Blanco, una de las máximas leyendas de la institución blanca.

A pesar de esto, el futbolista podría ver acción con el primer equipo «merengue» durante su segunda temporada con la institución. Al menos ese sería el plan de cara al futuro del futbolista.

De acuerdo a la información publicada por el Diario Marca, la «Casa Blanca» el futbolista llegaría gratis a la institución, ya que su vínculo con el cuadro japonés expiró el pasado 1 de junio.

La duración del contrato no ha sido revelada pero según reportes de medios españoles, la relación laboral se extenderá por los próximos cinco años.

El cuadro madrileño, se adelantó en las negociaciones con el jugador y se lo arrebató al FC Barcelona y Manchester City, clubes que peleaban fuertemente por contar con los servicios del jugador.