Real Madrid: Florentino Pérez oficializó su candidatura a la reelección

Florentino Pérez quiere volver a repetir como presidente del Real Madrid, pues oficializó su candidatura para las elecciones, aunque estas todavía no tienen fecha si bien si ya se aproxima el cierre de postulaciones.

Real Madrid. Champions
Foto: Captura de video

Por ahora, Pérez se quedaría nuevamente en la cúpula blanca, pues el plazo para presentar las candidaturas expira el próximo lunes 12 de abril y la única recibida ha sido la del actual Presidente, quien ya presentó su documentación, fue revisada y aprobada por  la Junta Electoral este viernes.

En un comunicado, el organismo blanco comunicó que Florentino, presentó «la documentación de la candidatura: escrito de presentación, relación de los miembros que componen la candidatura con la firma y aceptación expresa de todos y cada uno de ellos y programa electoral que se recepciona con sello de entrada fechado a 9 de abril de 2021″.

«No se reclama preaval bancario al no estar obligada a ello la citada candidatura a tenor de lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte y del Real Decreto 1251/1999 de 16 Julio sobre sociedades anónimas deportivas», siguió parte del párrafo anterior.

El único que, por ahora, ha asomado como un posible rival para Pérez ha sido el empresario alicantino Enrique Riquelme, quien tiene negocios relacionados con las energías renovables, que en los próximos meses cumplirá 21 años como socio del Real Madrid, más de la cantidad solicitada (20) para postularse como candidato a la presidencia. Además, el propio Riquelme ha asegurado que tiene el dinero necesario para el aval, que la Ley del Deporte marca como el 15% del presupuesto de gastos.

Lee también   MEX 2-1 GUA | México ya está en "semis"

No obstante, si de aquí al lunes no hay más sorpresas, Florentino Pérez será reelecto como presidente sin necesidad de elecciones, como ya sucedió en 2009, 2013 y 2017.