Real Madrid: Florentino Pérez seguirá siendo presidente, hasta 2025

Como era de suponerse ante la ausencia de candidatos para las elecciones, el Real Madrid volverá a tener a Florentino Pérez como su presidente por otros cuatro años, ahora hasta 2025.

Real Madrid. Champions
Foto: Captura de video

El propio club merengue anunció la «renovación» del empresario en el cargo, unos días después de que presentara su candidatura oficial para los comicios que no hicieron falta. Con esto, con excepción del periodo comprendido entre el 27 de febrero de 2006 y el 1 de junio de 2009, Pérez ha sido el único mandatario que ha tenido el cuadro blanco en lo que va de siglo.

Cabe recordar que la fecha límite para la inscripción de más candidatos era hasta el lunes 12 de abril y uno que amenazaba con inscribirse era Enrique Riquelme, quien al final no terminó presentando candidatura.

Hace diez días el empresario cumplió mil partidos al frente del merengue. Ahora sumará su sexto mandato en la institución, que con su mano se ha ido volviendo más moderna y que ha podido sumar 47 títulos, 39 de ellos en la década 2011-20, destacando cinco Champions League, tres de ellas forma seguida y dos Copas de Europa de baloncesto, también en la última década.

La era Florentino emepezó en el 2000 con fichajes como el de Figo, comprado directamente al Barcelona, o el de Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003, o los de su regreso en 2009, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Además de la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdebebas o las comodidades que le ha dado al hincha blanco colocando calefacción en los asientos del Bernabéu, que se encuentra en plena remodelación, escaleras eléctricas, restaurantes o asensores para aquellos socios que tienen palco en lo más alto.

Lee también   El Real Madrid iría con tres bajas importantes ante el Leganés