En partido correspondiente a la Jornada 23 de La Liga Santander, el Real Madrid recibió en el Estadio Santiago Bernabéu a la Real Sociedad.

Los comandados por Zinedine Zidane, dieron inicio a una primera mitad pletórica apenas al primer minuto de juego, cuando Lucas Vázquez abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un centro de Cristiano Ronaldo. Posteriormente, sería el astro portugués quien ampliaría la ventaja al 27′.

La gran exhibición merengue continuaría con un golazo de Toni Kroos al 34′ y tres minutos después, Cristiano Ronaldo conseguiría su doblete con un testarazo tras un servicio desde la equina, llegando al descanso con una ventaja de 4-0 a favor de los blancos, sobre una Real Sociedad que parecía haberse quedado en San Sebastián.

Toni Kroos es felicitado tras su anotación

Ya en la parte complementaria, el conjunto Donostiarra parecía por fin haber logrado equilibrar el encuentro, sin embargo también daba la sensación de que los locales quitaron el pie del acelerador. Los ‘Txuri Urdin’ lograron descontar hasta el 74′, con anotación de Jon Bautista.

Lo que parecía una reacción tardía fue rápidamente contenida con un gol más de Cristiano Ronaldo, quien volvió a conquistar otro ‘hat trick’ en el Bernabéu al 80′. Finalmente un remate acrobático de Asier Illarramendi para batir a Keylor Navas, decretó el 5-2 definitivo, que le permite al Real Madrid llegar a 42 puntos con un partido menos, escalando al tercer sitio y logrando superar al Valencia.

Video Resumen

Lee también   LA VOLPE | "Habrá una revancha"