Real Madrid inscribe a Vinicius en el Castilla

Vinicius participa en la pretemporada del Madrid en Montreal

Real Madrid inscribió a Vinicius Jr. en el Castilla, filial que este año dirigirá Raúl González Blanco. Su compatriota Rodrygo Goes, quien llegó esta temporada a cambio de 40 millones de euros, también formará parte de la plantilla de esta cantera, según informó AS.

Lo de Vinicius sorprende más que lo de Rodrygo. En la pasada temporada, el extremo brasileño fue una de las grandes apariciones del conjunto merengue a cargo de Santiago Solari y esta campaña se esperaba que tuviera más rodaje.

Sin embargo, el citado medio aclaró que ambos jugadores seguirán entrenándose con el primer equipo, pudiendo ser usados por Zidane o Raúl en cualquier momento de la temporada.

El único inconveniente, en el caso de Vinicius, es que solo podrá jugar 10 encuentros con el primer equipo antes de quedarse definitivamente en el Castilla. Algo que se explica en el reglamento de la liga española.

“…el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado”, reza parte del estatuto.

Lee también   Manchester United sufrió pero avanzó a semis de Europa League