Real Madrid lidera la lista de los clubes más valioso del mundo

Real Madrid aventaja al Barça y Manchester United

Real Madrid encabeza la lista de los equipos de fútbol más valiosos del mundo por delante del FC Barcelona y Manchester United. Este martes la revista Forbes publicó un artículo sobre las 50 instituciones deportivas más valiosas, entre las que destaca el conjunto merengue.

De acuerdo al informe, el Madrid está valorado en 4.240 millones de dólares, con incremento del 4% en relación al año 2018. Las ganancias, tazadas en más 100 millones, luego de la conquista de la tercera Champions consecutiva y el nuevo contrato firmado con Adidas, le permiten ubicarse en lo más alto de la tabla, en cuanto a clubes de fútbol se refiere.

El Barça le sigue con un valor de 4.020 millones de dólares, por delante de los ‘Reds Devils’ tazados en 3.810 millones. Bayern Munich (3.020 millones), Manchester City (2.690), Chelsea (2.580 millones), Arsenal (2.270 millones) y Liverpool (2.180 millones) completan la lista.

Los Cowboys de Dallas, equipo que participa en la NFL, lideran la clasificación general con un valor de 5.000 millones de dólares, luego de un “ingreso operacional” de más 360 millones en la pasada campaña del fútbol americano.

 

Lee también   Mata destacó la adaptación de los mexicanos en Europa