El Real Madrid tenía la obligación de derrotar al Valencia en el Mestalla si quería llegar al Clásico como líder, pero el empate contra los ‘che’ lo vuelven a dejar igualado con el Barcelona.

Foto vía Twitter @realmadrid

El gol de Karim Benzema (90+5) rescató la igualdad 1-1 merengue en la cancha de los valencianos, quienes se adelantaron con la anotación de Carlos Soler (77′).

El primer tiempo fue de un completo dominio del equipo madrileño, quienes fueron superiores desde el primer minuto, pero ese control se fue diluyendo mediante fueron pasando los minutos.

El cuadro local empezó dormido el partido, pero a medida que fue cesando el dominio del Real Madrid, lograron acomodarse mejor y proponer su estilo, que se basó en el contragolpe.

La primera mitad culminó con un movido empate sin goles, que caerían para la segunda parte y sería de menos emociones a pesar de las anotaciones.

Los dos equipos se crearon ocasiones muy claras, poniendo en tensión al otro con cada ataque que proponían ambos, aunque se veía que los goles no caerían y todo terminaría igualado.

Pero Carlos Soler tendría otra opinión, pues finalizó un duelo que Carvajal no pudo superar a Wass, quien lanzó un pase al punto penal para que el mediocampista fusilara a Courtois.

El Valencia ya celebraba la victoria cuando el Real Madrid consiguió un córner; luego de la ejecución, el portero merengue se elevó para rematar de cabeza, pero su disparo fue detenido por Domenech quien dio un rebote al medo que no perdonó Benzema.

El equipo de Zidane no pudo aprovechar el empate del Barcelona para llegar al Clásico siendo líder, pues ahora llega a su misma línea con 35 puntos y lo definirá el próximo miércoles.

Lee también   "Somos jugadores diferentes": Ronaldo sobre Messi