El Real Madrid dio a conocer la contratación del joven jugador español, Brahim Díaz, por las próximas seis temporadas y medias, hasta 2025. El mediocampista nacido en Málaga proviene del Manchester City y llega al conjunto merengue por 17 millones de euros más variables.

Desde hace un par de semanas el Madrid venía negociando la incorporación de Díaz, a pesar que el jugador finalizaba contrato en Inglaterra en junio próximo y podía llegar a coste cero, sin embargo, el actual campeón de Europa no quiso esperar seis meses por su nuevo fichaje.

El jugador de 19 años tendrá un salario de 3,5 millones de euros netos; por otro lado, el Manchester City se quedará con un 15% en caso de que en un futuro el equipo merengue venda al jugador a otro club.

La incorporación del mediocampista, que puede jugar por las bandas o el centro del campo, y que no tuvo mucha continuidad en Inglaterra, fue anunciada poco después de la derrota del Madrid contra la Real Sociedad, una derrota que ha traido una amplia discusión a favor y en contra y que ha opacado la llegada del joven jugador.

 

Lee también   Iniesta no descarta regresar al FC Barcelona