Real Madrid presentó el proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu
Real Madrid presentó el proyecto del Nuevo Santiago Bernabeú

Este martes, en conferencia de prensa, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, dio detalles de lo que será el proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, el cual, según el mismo directivo, lo convertirá en »el mejor estadio del mundo».

Éstos han sido los puntos más importantes tratados durante la ponencia:

Obras: La reestructuración del Bernabéu tardará 42 meses, comenzando el próximo verano con la demolición de una de las esquinas del estadio.

Presupuesto: La cifra dada por Florentino Pérez ha sido la de 500 millones de euros, los cuales serán el presupuesto aprobado para concretar la ejecución del proyecto. El club espera pagar dicho crédito en los próximos 25 años; su idea es cancelar 25 millones por año.

Aforo: Hasta 3.000 nuevas localidades serán agregadas a la reforma del fortín madridista, a propósito de los 12 metros de altura que ganará el lugar. Sin embargo, el objetivo principal es mejorar aún más los palcos ya existentes.

Fachada: Será asimétrica. Contará con un sistema tecnológico de última generación, que le generará al espectador múltiples enfoques visuales. La fachada variará de acuerdo a la luz y también proyectará imágenes.

Experiencia 360°: Se incorporará la más reciente tecnología arquitectónica, con un video marcador de 360 grados.

Techo Retráctil: Bajo un concepto renovado e inédito, el techo podrá abrirse y cerrarse en 15 minutos.

Mayor Ganancia: La remodelación también permitirá al club aumentar sus ingresos generales, al potenciar todas las áreas que componen las inmediaciones del estadio, mejorando localidades comerciales, el museo del club y hasta la inclusión de una zone para los e-sports.

Lee también   Neza salva empate en casa ante Dorados; Cuauhtémoc jugó 15'