El Real Madrid sigue haciendo historia y rompiendo récords, pero esta vez, lo hizo de forma negativa, luego de la caída del club merengue ante el Alavés por 1-0, el cuadro dirigido por Julen Lopetegui cosechó su tercera derrota en cuatro partidos y la misma cantidad de cotejos en forma consecutiva sin poder anotar un solo gol.

Según menciona Alexis Martín Tamayo (Mister Chip), con este nuevo partido, el conjunto blanco ya suma 409 minutos sin anotar un gol, lo que equivale a seis horas, desde lo que hiciera por última vez ante el Espanyol, pasando por la derrota ante el Sevilla, el empate contra el Atlético de Madrid y las derrotas frente al CSKA Moscú (en Champions) y la de ésta jornada liguera contra el Alavés.

Este nuevo encuentro sin convertir se ha sumado a la historia negativa del Real Madrid, puesto que ha ocurrido solamente en tres oportunidades, incluyendo ésta, cuando ocurrió lo mismo en 1982 y 1985, años en los que también pasaron cuatro partidos sin anotar.

Por otro lado, la derrota del Real Madrid contra el Alavés como visitante es algo que no sucedía desde hace 87 años. Además, Julen Lopetegui es el primer técnico del cuadro blanco que pierde cuatro de sus primeros 11 partidos oficiales desde hace 24 años, cuando Vicente del Bosque también sumó la misma cantidad de cotejos sin conseguir la victoria.

Lee también   Jugador denuncia acoso sexual de una "fea"