Real Madrid: ¿Quién es Enrique Riquelme, el competidor de Florentino Pérez en las elecciones?

El Real Madrid abrirá un nuevo proceso electoral para renovar la presidencia de Florentino Pérez, quien no ha tenido competidor desde el año 2009.

En 2006, tras la renuncia de Pérez, Ramón Calderon ganó la presidencia del Real Madrid, donde ganó dos ligas de manera consecutiva, sin embargo, renunció para dejarle el camino libre al actual presidente del Real Madrid.

Enrique Riquelme, competidor de Florentino Pérez en la portada de la Revista Forbes

Un empresario asoma en el camino del Real Madrid. Enrique Riquelme, nacido en Alicante y con 32 años, hijo de uno de los miembros de la junta directiva de Ramón Calderon, llega para buscar una renovación dentro del club.

Riquelme es uno de los empresarios exitosos en el sector de la energía renovable. Su empresa Cox Energy América, desplegada en Centroamérica y Sudamérica, que le permiten tener aval de 100 millones de euros para presentarse a la presidencia del club.

En una entrevista concedida al portal El Confidencial, Enrique Riquelme mostró sus aspiraciones para competir por la presidencial del Real Madrid.

«Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no se hacer gira por Estados Unidos», comentó.

En las oficinas del Santiago Bernabéu conocen de la existencia de Enrique Riquelme, quien cumple con los 20 años de socio del club. «Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que s el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambió», añadió Riquelme.

Lee también   El primer entrenamiento de Diego Lainez con el Betis

El candidato, según El Confidencial, se abrió camino durante la crisis económica en España, viajando a Brasil por las oportunidades del «Boom» del Mundial 2014, en el sector de la construcción. Sin embargo, a la edad de 20 años, debió irse inesperadamente a Panamá, donde inició en el negocio del hormigón.

Ahora, tras hacer una fortuna con su mayor obra con la ampliación del Canal de Panamá, regresó a suelo ibérico para competir por la presidencia del Real Madrid.