Real Madrid rescató un punto en los minutos finales

El Real Madrid salvó un empate en el descuento ante Elche en el Santiago Bernabéu. El equipo valenciano volvió a complicar a los de Ancelotti que de igual manera continúan liderando La Liga por sobre los equipos sevillanos. Benzema se retiró lesionado en el 2-2 entre merengues e ilicitanos.

El defensa brasileño Eder Militao le dio el empate agónico a los blancos / foto: youtube

En menos de una semana, el Elche le ha sabido complicar las cosas al todopoderoso Real Madrid. Si bien el equipo franjiverde no se quedó con los tres puntos en ninguno de los dos juegos, el equipo de Francisco Rodríguez se ha quedado con un par de empates, cuanto menos en el tiempo reglamentario.

Por Copa del Rey entre semana, el Madrid debió recurrir a la prórroga para doblegar a un Elche, que además, se vio perjudicado por una polémica arbitral en el segundo tiempo extra, con un dudoso gol anulado en favor de los alicantinos.

Pero hoy el duelo era en la capital española y por La Liga, y Elche tampoco supo conservar la ventaja cuando estuvo arriba. La visita derrotaba a los merengues con goles del argentino Boyé y de Pere Milla, al minuto 42 y 76 respectivamente. En los diez minutos finales se iba a forjar el empate madridista.

Primero con un penal convertido por el croata Luka Modric, y posteriormente con un cabezazo del brasileño Militao al 90+2. El Madrid ya había tenido un penal en su favor en el primer tiempo, pero Benzema no pudo anotar, cosa que sí hizo el subcampeón mundial. Empate que deja a los de Ancelotti cuatro puntos arriba de su principal perseguidor, que ayer también rescató un empate tras ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Lee también   Mourinho: "Hemos marcado tres goles legales. Debimos haber ganado"

No iba a ser el partido de Karim Benzema, pues sobre la hora de juego se retiraba lesionado del gramado del Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti lideran con 50 puntos, segundo el Sevilla con 46, tercero Betis con 40 y cuarto el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid con 36 y un partido menos. Más lejos llegan Real Sociedad, Villarreal y Barcelona(7mo), que está a lejanos 18 de la punta, pero con 2 juegos menos.