Real Madrid sigue siendo el equipo más valioso del mundo

El Real Madrid sigue siendo el club más valioso del mundo de 2021, o así lo asegura el ranking de marcas de equipos del mundo que elabora la consultora especializada Brand Finance.

Real Madrid
Foto: YouTube

El merengue lo ha conseguido por tercer año consecutivo, ahora al tener un valor de mil 276 millones de euros, seguido por el FC Barcelona con mil 266 millones y el Manchester United con mil 130 millones.

El documento publicado por la consultora este lunes además revela que estos tres clubes encabezan la clasificación en la que aparecen otros cinco españoles entre los 50 más valiosos, siendo: Atlético de Madrid, en el puesto 13 con 445 millones, Sevilla en el 23 con 178 millones, Valencia en el 34 con 129 millones, Athletic en el 43 con 110 millones y Villarreal en el 44 con 106 millones.

De acuerdo con el informe, la pandemia por el Coronavirus ha hecho que las marcas de clubes pierdan hasta casi tres millones de euros y en el caso concreto de los siete españoles mencionados, la suma se sitúa en 335 mil euros.

Por otro lado, el Manchester City, finalista de la reciente edición de la Champions, está en el cuarto lugar con mil 118 millones y el ganador actual de la última edición, Bayern Múnich, es quinto con mil 68 millones.

El Liverpool está en la sexta posición con un valor de 973 millones, seguido del PSG con 887 millones, Chelsea con 769 millones, Tottenham con 723 millones y Arsenal con 675 millones.

Lee también   Barcelona: Eric García está más cerca de vestirse de blaugrana

Por su parte, el mayor crecimiento en su valor de marca lo protagoniza el Zenit de San Petersburgo ruso con un 35 por ciento.