Real Madrid superó al Barcelona en valor de mercado

El Real Madrid y Barcelona siguen siendo los gigantes del fútbol español y no solo por el juego, sino por su valor de mercado, que doblega incluso a clubes como Atlético, Athletic y Sevilla.

Real Madrid. LaLiga. Barcelona
Foto: YouTube

En un estudio de 2Playbook y Territorio Gaming, elaborado a partir de LaLiga Stock Market, indica que el merengue y el culé suman el 57% del valor de mercado de los 42 conjuntos profesionales del fútbol español. Específicamente, el club blanco supera a su máximo rival al sumar 3.130,7 millones de euros, por los 3.044,8 de los catalanes.

Además, el análisis explica que el montante asciende a 10.904,1 millones. De igual manera, el agregado entre Madrid, azulgranas y colchoneros subiría hasta el 67% sumando los 1.134 millones en los que se estima el club rojiblanco en el trabajo elaborado por 2Playbook, plataforma de negocios para la industria del deporte, y Territorio Gaming, consultora especializada en la industria del deporte y de los eSports.

El valor medio de una escuadra de la Primera División española está en 172,7 millones de euros. Por su parte, en la Segunda División el promedio es de 25,8 millones.

Lee también   Deyna Castellanos es la nueva delantera del Atlético de Madrid femenil