El Real Madrid tendrá que llegar a un acuerdo con la federación belga (Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación) si quiere que Roberto Martínez sea su nuevo director técnico, aunque “Bob” tiene contrato con la selección de los “Diablos Rojos” hasta 2020.

Así lo señaló un vocero de la Federación, quien no quiso hacer comentarios sobre las cláusulas que pudieran  apartar antes de tiempo de sus compromisos contractuales a Martínez, quien llevó a Bélgica a ser la tercera mejor selección en la Copa del Mundo Rusia 2018, la cual, fue su mejor resultado en la historia.

“No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada. Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol”, expresó Stefan Van Loock, vocero de la federación de Bélgica.

Martínez, quien actualmente cuenta con 45 años, fue entrenador en el Everton, el Wigan y del Swansea City en el futbol inglés, y es uno de los nombres con más peso para ser el posible sucesor de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, cargo que ocupa interinamente el hasta ahora entrenador del filial Real Madrid Castilla, Santiago Solari.

Lee también   Marcelo Bielsa deja de ser entrenador del Lille