Un Real Madrid con bajas, resultó una aplanadora (5-0) para el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu por LaLiga española. Los cinco goles blancos llegaron durante la primera parte.

El partido empezó de cara para el Madrid, que ya ganaba 1-0 con un gol del defensa Nacho a los 2 minutos. Zidane se dio cuenta de que esperando y saliendo rápido a la contra podía sentenciar el partido, y así ocurrió.

El Madrid dio un paso atrás para salir a la contra a la mínima de cambio, aprovechando la velocidad a campo abierto de Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Lucas Vásquez. Mientras que el Sevilla tenía el balón, pero no era punzante.

La estrategia le salió bien a Zidane, cuando al minuto 23, Cristiano Ronaldo puso el 2-0 tras un pase de Asensio que dejó al portugués frente al portero Sergio Rico, oportunidad que no desperdició CR7.

Real Madrid
Cristiano Ronaldo disputa una pelota ante los sevillistas

El Sevilla sintió el golpe, del cual nunca volvió. Minutos más tarde, de nuevo Cristiano, recientemente adjudicado Balón de Oro 2017, y que aprovechó su quinto premio para definirse él mismo como “mejor jugador de la historia del fútbol”, pondría el parcial 3-0 al convertir un penal marca de la casa. Un Madrid emparchado por sensibles bajas, en media hora de partido, fue demasiado para un inexpresivo Sevilla.

Poco antes del final de la primera parte, Toni Kroos aprovechó una contra de manual y envió a las redes el 4-0. Inmediatamente después, el suplente Achraf ponía el lapidario 5-0 antes de ir al entretiempo.

La segunda mitad fue meramente anecdótica, con un partido sentenciado y un Sevilla que quiso dejar otra imagen, buscando inquietar al arquero Keylor Navas, sin mayor efecto. Basta con decir que el primer remate entre los tres palos del Sevilla fue al minuto 52, para hacerse una idea del flojo trabajo realizado por el elenco andaluz en la capital española.

Lee también   Hugo Sánchez: "Los futbolistas en México son tratados como esclavos"

Con todo finiquitado en el marcador, Zinedine Zidane dio descanso a jugadores como Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo. Tras esta goleada, el equipo blanco se pone a 5 puntos del líder, el FC Barcelona, que mañana domingo debe visitar al Villarreal.