Por la fecha 13 de LaLiga Santander, el Real Madrid superó en un duro partido al Málaga por marcador de 3-2 en el Santiago Bernabéu, para sumar tres puntos más en su deseo de pelear el torneo. Al equipo de Zinedine Zidane no le fue nada sencillo el trámite y debió sufrir con los andaluces.

Aunque el Málaga llegó al partido como uno de los últimos equipos de la tabla, plantó oposición a los blancos desde temprano. Karim Benzema adelantó a los locales antes de los diez minutos, pero el uruguayo Diego Rolan respondió para la visita empatando el juego a los 18′.

Cuando se jugaban 21 minutos, Casemiro devolvió una ventaja que el Madrid tuvo durante el resto del primer tiempo y una porción de la etapa complementaria. Gonzalo Castro logró el 2-2 a los 58′, en un encuentro que ya era cuesta arriba para el Madrid.

La necesidad del resultado llevó al Real a buscar el gol de diferentes maneras, hasta que una falta de Luis Hernández sobre Modric en el área fue marcada como penal. El remate a cargo de Cristiano Ronaldo fue detenido por Roberto, pero en el rebote pudo convertir el 3-2 definitivo al 76′.

El triunfo sirvió para que los vigentes campeones llegasen a 27 puntos en la tabla y quedarse en el tercer lugar, a la caza de Valencia y Barcelona. En la próxima jornada, deberán visitar al Athletic Bilbao para seguir remontando posiciones en la liga.

Lee también   Jonathan jugó los 90' en derrota del Barça B ante Elche