Real Madrid y Barça siguen monopolizando LaLiga

En los últimos años, LaLiga Santander se ha posicionado como una de las competiciones futbolísticas de referencia a escala mundial, aumentando su importancia de forma constante en todos los lugares del planeta. De hecho, el nivel de los veinte equipos que componen la tabla clasificatoria no ha dejado de creer, al mismo tiempo que las audiencias se disparan con cada temporada tanto a nivel nacional como internacional.

Eso sí, el mayor peso de la máxima categoría del fútbol español reside principalmente en dos equipos que prácticamente han monopolizado la competición durante más de una década, el Real Madrid CF y el FC Barcelona. Además, se han convertido sin lugar a dudas en dos de los clubs de referencia del fútbol europeo, gracias a que sus conquistas deportivas también llegan a los principales torneos continentales y mundiales.


Por lo tanto, no es de extrañar que de cara a este año hayan empezado a abrir hueco con respecto a sus principales perseguidores, algo que les ha costado tras unos primeros meses donde no han conseguido amplias rachas de resultados favorables. Aun así, solo hace falta observar la tabla clasificatoria de LaLiga Santander para darse cuenta de que vuelven a estar en su mejor estado de forma, por lo que son los grandes aspirantes a ganar de nuevo el título liguero.

Asimismo, entre los dos mantienen una de las rivalidades más espectaculares de este deporte, ya que les cuesta mucho distanciarse entre ellos en puntos, como se ha visto recientemente en los últimos meses de temporada regular. De esta manera, cada vez que uno de ellos pierde la oportunidad de sacar algún punto de ventaja a su eterno contrincante, puede ser nefasto en los compases finales del curso liguero.

Por otro lado, no podemos pasar por alto sus cotizadas plantillas, que reúnen a gran parte de los mejores jugadores del planeta en sus respectivas posiciones. Gracias a ello, es muy difícil que echen en falta a alguna de sus estrellas sobre el terreno de juego, ya que siempre hay algún otro futbolista que asume la misión de echarse el equipo a la espalda.

En estos primeros meses de curso liguero los grandes protagonistas de ambos equipos están siendo Karim Benzema y Lionel Messi, uno por sus goles decisivos y otro por su capacidad para decidir encuentros con sus acciones individuales. Así, ambos encabezan la tabla de goleadores de LaLiga Santander, que se mantiene igualada aunque el argentino ha estado lesionado durante varios encuentros.

Lee también   Lucas Hernández empezó a calentar las semifinales contra Bélgica: "¿Hazard? Messi ni tocó balón..."

Más de una década de títulos ligueros consecutivos, con una única excepción

Un dato demoledor que ejemplifica a la perfección esta superioridad es que han conquistado entre merengues y culés todos los trofeos ligueros de los últimos quince años, a excepción de uno que fue a parar a las manos del Club Atlético de Madrid. Por consiguiente, y teniendo en cuenta los pronósticos de fútbol ofrecidos por Beway son los grandes favoritos según todas las apuestas para seguir manteniendo este monopolio.

De hecho, a 17 de diciembre se paga a 1,44 por cada euro apostado que el Barça consiga su tercer trofeo consecutivo en LaLiga Santander, mientras que la misma apuesta por parte del conjunto blanco tiene una cuota de 3,00. Además, debemos destacar que uno de los principales causantes de esta diferencia en los pronósticos es Messi, ya que sigue sumando reconocimientos individuales dentro de la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, merece la pena señalar que el Real Madrid está construyendo de nuevo un proyecto deportivo muy interesante desde la vuelta de Zinedine Zidane, de la mano de jugadores jóvenes que están ganando cada vez más protagonismo. El caso más destacado de todo este proceso está siendo el de Federico Valverde, que con tan solo 21 años de edad se ha ganado a pulso un hueco indiscutible en la plantilla para las próximas temporadas.

La Champions League, una competición mucho más valorada a final de año

Por último, también debemos señalar que entre el Barça y el Real Madrid se han hecho con ocho de las últimas quince ediciones de la UEFA Champions League, una de las competiciones deportivas más complicadas del mundo. Además, han firmado de nuevo la clasificación para los octavos de final, lo que supone otra cifra más para respaldar su poderío.