Real Madrid ya tiene alternativa a Pogba

En caso de no concretar la compra del mediocampista francés Paul Pogba, ya el Real Madrid tiene una alternativa en la lista para la mitad de la cancha: Donny van de Beek, reportó este viernes el Diario Marca.

El “motor” que ha impulsado al Ajax a llegar hasta semifinales de Liga de Campeones y que viene de darle a este club un empuje a la final de la misma con su anotación en Londres el pasado martes (victoria 0-1 ante Tottenham) es lo que manejan en Chamartín por si el acuerdo con la opción número 1 de Zinedine Zidane no es viable.

Y es que la piedra de tranca para fichar a Pogba es su salario de 17 millones de euros, un importe que no están dispuestos a cancelar. Por ende surge la figura del futbolista holandés de 21 años, a quien ya sufrieron en carne propia durante los octavos de final de la actual competición.

Ha completado 50 encuentros esta campaña en todos los frentes y aportado 15 goles al elenco ajacied (máximas cifras). Surgió de la misma prolifera cantera de la que han salido estrellas del balompié como Johan Cruyff, una en la que se da prioridad a la formación técnica de sus talentos.

En toda la zafra, pero especialmente desde su confrontación ante la “Casa Blanca”, el internacional con la “Naranja Mecánica” ha dado muestras de su control de balón y su capacidad atlética de acompañar las jugadas.

Comenzó a despuntar tras la ida en 2017 de Davy Klaassen al Everton, comprado por 23.6 millones de libras. En caso de irse, van de Beek podría dejarle mucho más ingresos a las arcas del Ajax.

Lee también   Pepe y su lado amable

El rotativo español afirma que desde el Santiago Bernabéu estiman invertir 60 millones de euros en su posible fichaje. También, aprovechando el interés de Martin Odegaard por el Ajax, amplía las negociaciones para ambas franquicias.

Pero, los merengues contarán con la competencia del París Saint-Germain de cara a asegurar la compra de van de Beek.

De esta manera se incorpora otro nombre al proyecto 2.0 del estratega francés en la capital española, el cual quiere hacer hincapié en un mediocampo al que ya también suena con fuerza la adición de Christian Eriksen, casualmente rival de van de Beek en la “Champions”.