En partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga, Real Sociedad 4-3 Celta de Vigo.

Juegazo de Vela. El mexicano disputó su mejor encuentro en Anoeta desde que llegó a San Sebastián. En un partido de ensueño para su causa, de regocijo para su afición, se despachó con cuatro goles (6′, 61′, 78′, 81′), anotaciones que significaron emociones, intensidad y finalmente el triunfo para la Real Sociedad. Fue sin duda el hombre más importante de su escuadra, al igual que una verdadera pesadilla para la defensa de Celta de Vigo, que no encontró la manera de frenarlo.

Histórico. Con su póker, Vela se convierte en el primer mexicano en anotar cuatro dianas en un partido dentro de la liga española.

Rafinha al olvido. Así como se lució Vela, Rafinha hizo lo propio con Celta de Viga. Antes de que el mexicano se robará por completo los reflectores, el brasileño estaba dando una exhibición. Contribuyó con un doblete para su equipo (23′, 56′), abonando al marcador donde también colaboró Alex López (28′).

Una locura. Con llegadas en ambos frentes, la afición presente en Anoeta guardará por mucho tiempo lo ocurrido en el encuentro. Primero por la tremenda actuación de Carlos Vela, pilar para calmar a un Celta de Vigo que salió atrevido. Y en segunda por la remontada, pues la visita daba por cantada la victoria, no obstante su gozo se fue al pozo.

Arruinó todo. Ganaba su escuadra cómodamente por dos goles, pero no le importó. La presión del anfitrión pudo más que su cabeza y Fontás se fue expulsado al 65′. Celta de Vigo se descontroló por completo; Real Sociedad aprovechó al máximo.

Lee también   #ElTweetDelDía lunes 03/02/2014

Al alza. Con este resultado, Real Sociedad llega a 20 puntos, colocándose así en el sexto sitio de momento. Asimismo, liga su tercer triunfo consecutivo en casa anotando de tres goles para arriba.

Lo que viene. En la próxima jornada, Real Sociedad visitará al Espanyol y Celta de Vigo recibirá al Almería.

ASÍ JUGARON:

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldúa (Seferovic 80′), González (Agirretxe 67′), Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Pardo 38′), Prieto, Castro; Griezmann, Vela.

CELTA DE VIGO: Yoel; Castro, Cabral, Aurtenetxe, Mallo; Fontás, Rafinha, López (Madinda 79′), Nolito (Costas 70′); Fernández, Charles (Mina 72′).