El presidente del Newcastle habría sido detenido por supuesto fraude fiscal

El día de hoy la el ministerio de Hacienda del Reino Unido anunció un operativo para combatir el fraude fiscal en los traspasos que se dan en el futbol, por lo que ha desplegado un total de 180 agentes en todo el territorio para esta situación; dicho operativo también se lleva a cabo en Francia con la colaboración de las autoridades de dicho país.

“180 oficiales del Ministerio de Hacienda han sido desplegados por el Reino Unido y Francia el día de hoy. Los investigadores han registrado dependencias en el noreste y sureste de Inglaterra y han arrestado a personas, han incautado registros empresariales y financieros, ordenadores y teléfonos móviles. Las autoridades francesas están apoyando la investigación británica y ya han realizado detenciones y han practicado varios registros en ese país. Esta investigación manda un mensaje claro, de que quienquiera que seas, si cometes fraude, debes esperar las consecuencias”, declaró el ministerio en un comunicado.

Hasta el momento, se sabe que los agentes han revisado las oficinas del West Ham, situadas en el estadio Olímpico de Londres; también han registrado las oficinas del Newcastle y en este club, el director deportivo Lee Charnley ha sido detenido durante el transcurso de la investigación. Se espera que esto solo sea el comienzo de mas investigaciones y por ende, más detenciones en el mundo del futbol británico.

Lee también   Un suspendido Bielsa se las ingenia para seguir el partido de Lille