En el actual mercado de verano, Neymar se encuentra en el ojo del huracán, recientemente se han desatado fuertes rumores acerca del futuro del futbolista brasileño y una posible salida del Barcelona.

Desde el club catalán aseguran en un “200%” que el atacante carioca permanecerá en al lado de Messi y Luis Suárez para la siguiente temporada. Pero lo cierto es que la posibilidad de que el ’11’ culé se enfunde en los colores del PSG está más latente que nunca y hay varios factores que influirían en dicha operación.

Factor Qatar Investments.

En la empresa árabe que a su vez es dueña de la escuadra parisina, existe cierta molestia con el FC Barcelona, debido a la ruptura de la relación comercial que tenían con el conjunto blaugrana, ya que el club los hizo ver mal ante los ojos de la opinión pública y cuentan con el poder económico para desembolsar 222 millones de euros (la cláusula de Neymar) y a manera de revancha, arrebatarle al Barça a una de sus máximas figuras.

Factor Neymar Sr.

El padre del astro brasileño, está encantado con la oferta del París Saint Germain e incluso habría sido él mismo quien ha mantenido contacto con los directivos del club francés, por lo tanto, en la entidad azulgrana existe el temor de que sea el mismo progenitor de Neymar quien llegue a firmar el contrato que lo llevaría a jugar en el Parque de los Príncipes.

Factor ‘victimismo’ del Barcelona.

Aparentemente el Barcelona estaría pareciendo ser el club ofendido al que le arrebatarían a uno de sus máximos referentes, sin embargo, la operación sería una venta acordada, tratando de aprovechar el alto valor del jugador y no volver a vivir los casos de Rivaldo y Ronaldinho, por quienes rechazaron grandes ofertas en su momento y al final se marcharon en el declive de sus carreras y devaluados.

Lee también   Ataja con seis dedos

A pesar de que la UEFA tiene un reglamento sobre gastos de los clubes, es algo que el PSG puede solucionar, si firma algunos patrocinios de publicidad extra resolvería la situación económica para poder evitar una sanción y concretar el fichaje de Neymar.

Todo parece indicar que Neymar no hará huesos viejos en el FC Barcelona, pero será hasta los próximos días cuando tendremos la respuesta a esta situación.