Rechazan apelación y los jugadores rusos Kokorin y Mamaev irán a la cárcel

Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin de Zenit San Petesburgo, y Pavel Mamáev del Krasnodar, ingresarán a prisión luego que un tribunal de la ciudad de Moscú rechazara la apelación de ambos deportistas. Kokorin y Mamáev serán trasladados en tren a una cárcel tras estar en prisión preventiva desde octubre del pasado año. Seis y cinco meses de cárcel pagarán los futbolistas por bandalismo y agresión.

«Me gustaría recibir humanidad y justicia y salir de una vez por todas», declaraba Kokorin durante el juicio. Mientras que Mamaev afirmó estar cansado del proceso judicial y que todo se trató de «una habitual pelea entre hombres».

Los jugadores temen que este proceso termine con las carreras de ambos. Por lo pronto Kokorin, quien supo ser internacional con el seleccionado ruso, deberá cumplir su pena en prisión hasta el 9 de diciembre. Mamaev cumplirá condena hasta el 8 de noviembre.

Los cargos que inculpan a los dos jugadores rusos son bandalismo y agresión en un par de peleas que ocurrieron en octubre del año pasado.
Según la justicia rusa, Kokorin y Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café, y en plena calle a un chofer de la TV nacional de Rusia.

El delantero del Zenit agredió con una silla hasta en tres oportunidades a un funcionario del ministerio de comercio ruso, luego que éste le hiciera un reclamo. El club Zenit espera recuperar a su futbolista, considerado uno de los jugadores rusos más prometedores. Mientras que Krasnodar no tendría interés en seguir contando con Mamaev.

Lee también   Pizzi: "Rusia no me sorprendió, la culpa fue toda nuestra"