Reciben a albaneses como héroes.
Los albaneses salieron a celebrar

Reciben a albaneses como héroes.

El día de ayer, miles de albaneses celebraron en las calles de Tirana, capital de Albania, como si su seleccionado hubiera obtenido una victoria sobre el combinado de Serbia, pero como bien sabemos, el encuentro fue suspendido ante los desafortunados acontecimientos de tinte político que se suscitaron.

Muchos ciudadanos acudieron por la noche al aeropuerto «Madre Teresa» de Tirana para recibir a sus jugadores como héroes nacionales. El juego quedó interrumpido en el minuto 41 por el árbitro inglés Martin Atkinson después de un intento de invasión del campo por parte de los aficionados serbios, tras sobrevolar el campo un dron con una bandera de la Gran Albania

No nos importa si nos clasificamos o no. Nos basta vencer a Serbia«, dijo a Efe Astrit Kushi, un aficionado albanés, vestido de rojinegro, los colores de la bandera nacional. «Serbia-Albania, la batalla por la bandera. Los símbolos albaneses bajan del cielo y enloquecen a los hinchas«, publica este miércoles en su portada el diario Shqip y lo ilustra con la foto del mapa rojo de la Gran Albania.

Reciben a albaneses como héroes.
Stefan Mitrovic con la bandera en mano

«Belgrado ‘rojinegro’. Bandera en el cielo, violencia en el estadio«, es el título de Gazeta Shqiptare. «Serbia, que prohibió la presencia de los aficionados albaneses en el estadio, fue incapaz de controlar a sus ultras que entraron en el campo y ejercieron violencia contra los jugadores albaneses«, añade.

Cuatro futbolistas albaneses, Xhaka, Balaj, Cana y Lila resultaron heridos, según fuentes de la Federación Albanesa de Fútbol.

«La cancha era como un campo de batalla. La tensión empezó desde los primeros minutos del juego cuando los hinchas comenzaron a tirar objetos pesados y petardos al campo. Luego apareció la bandera y explotó la violencia de los ultras que entraron en la cancha», declaró el portero Etrit Berisha a la prensa albanesa.

Lee también   Aburrido

Por su parte, el entrenador italiano de la selección rojinegra Gianni de Biasi calificó la situación de «dramática» y la más «fea» que haya visto en su vida de exjugador y entrenador.

Sin duda una situación política y bélica que desgraciadamente está acabando con una actividad positiva como es el deporte, esperemos que pronto la UEFA y FIFA, tomen cartas en el asunto y prevean este tipo de problemas o conflictos que se pueden llegar a dar al enfrentar países con hechos históricos-sociales conflictivos o bélicos.

Aquí algunas imágenes del “heroico” recibimiento:

Reciben a albaneses como héroes.
Aficionados listos para recibir a los jugadores.
Reciben a albaneses como héroes.
Varios aficionados salieron a las calles.
Reciben a albaneses como héroes.
Así recibieron a sus héroes
Reciben a albaneses como héroes.
La bandera ‘rojinegra’ ondeó en todo lo alto

Fuente: Minuto20.com