Recogieron más de 20 000 firmas para destituir a Bartomeu del Barcelona

Bartomeu Barcelona
Foto: YouTube

El Barcelona informó este jueves que su recuento de firmas entregadas por los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva es de 20 687.

Esta es una cifra ligeramente inferior a la anunciada esta tarde de jueves por los impulsores cuando entregaron las firmas en las oficinas del club. Entonces sumaron 20.731, 44 más de las que indica el recuento que han llevado a cabo 25 responsables del club y de la moción.

Además, el club considera que la moción de censura ha cumplido todos los requisitos que dictan los Estatutos para que progrese.

Ahora empezará un periodo máximo de 10 días hábiles en los que se deberá constituir una Mesa de validación de firmas formada por dos miembros de la junta directiva del club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud de la moción y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol.

Una vez constituida, esta mesa contará con 10 días hábiles para validar cada una de las firmas. Si se cumplen todos los requisitos se requerirá a la junta directiva del club que convoque un referéndum en un tiempo no inferior a 10 días hábiles ni superior a 20.

Lee también   TAS mantiene sanción a Luis Suárez, aunque sí podrá entrenar