La Comisión de Apelación de la FIFA decidió reducir de cinco a tres años y seis meses la inhabilitación al expresidente de la Federación de Fútbol de Tailandia Worawi Makudi, sancionado por la Comisión de Ética de la organización en octubre de 2016.

Según informó la FIFA, la resolución de apelación confirmó parcialmente el fallo del órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente, que consideró a Makudi culpable de incumplir el Código Ético de la misma en sus artículos 17, relativo a la falsificación de títulos, y 41, sobre la obligación de cooperar de las partes.

“Si bien se ha reducido la pena impuesta por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, la Comisión de Apelación se muestra conforme con los principios y argumentos presentados por el citado órgano”, indicó la FIFA en un comunicado, en el que confirmó que se mantiene la multa de 10.000 francos suizos a Makudi.

El expresidente de la Federación de Fútbol de Tailandia, que no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de otra índole), fue objeto de una investigación por parte de la Comisión de Ética de la FIFA en julio de 2015 y su posterior sanción entró en vigor el 18 de octubre de 2016.

Resultado de imagen para worawi makudi SANCION

El pasado mes de julio, Makudi fue condenado a 18 meses de prisión condicional por irregularidades en el proceso de elección del presidente de la Federación del país asiático en 2013, para ser él el elegido.

Makudi fue sustituido en el cargo este verano por Somyot Poompanmoung, antiguo jefe de la policía tailandesa.

Lee también   Juego entre Monterrey y Chivas se reanudará el 15 de noviembre