Cazorla no se ve como el sustituto de Xavi.

Santi Cazorla se perdió el Mundial de Sudáfrica por una lesión en la espalda. Su calidad lo tienen en la antesala de acudir a Brasil para defender el título, pero ni su gran momento con el Arsenal le hacen creer que pueda compararse a Xavi.

«Reemplazar a Xavi no es difícil, es imposible, porque es irrepetible. Solo que me comparen con él es un halago pero Xavi es único y no tendrá sustituto», señaló en una charla mano a mano con El País, en la que habló de la selección española, del Arsenal y de su forma alegre de vivir el futbol.

Cazorla afirmó que el cambio generacional en España tiene buena pinta. «Lo que creo es que el futuro de España está asegurado porque hay gente muy joven, como Mata, Busi (Busquets), y otros que vienen de abajo como Alberto Moreno, Bartra, Isco, con un nivel extraordinario. Lo importante es saber qué nos ha llevado a los títulos y saber que no es fácil».

En la misma entrevista, el jugador que defendió los colores del Villarreal y del Málaga en su país, afirmó que el futbol de la selección española es referencia para los futbolistas de la Liga Premier. «Los ingleses se fijan básicamente en el Barça y en el Madrid, pero me preguntan mucho por Iniesta y por Ramos, por los jugadores de la selección, y a veces creo que no solo los aficionados, también los jugadores, por lo menos en el vestuario del Arsenal, admiran a la selección hasta el punto de que para muchos nuestro juego es un referente».

¿Qué opinan de Cazorla, tiene con qué ocupar un puesto titular en la selección campeona del mundo?

Lee también   Crystal Palace bajó de la nube al Arsenal