1. Por si se lo preguntaban, no estaba muerto ni andaba de parranda. Nomás escondido con todo y penas. Creo que la alegría más grande que me ha regalado este año deportivo fue la derrota del Real Madrid en la final de la Euroliga de básket, víctima de “mi” Maccabi Tel Aviv. Imagínense lo jodido que estoy.

2. El secreto de Carlos Slim es convertir en oro todo lo que toca. Hasta el León, un equipo maldecido que se pasó casi diez años en Primera A perdiendo finales de ascenso. Llegó Midas y pasó lo que pasó. Para algunos malditos tener éxito es la cosa más sencilla del mundo.

3. 102 puntos. ¡Qué animales! Desde que Inter y Milan están más gordifeas que Cremonese y Salernitana, la Vieja Señora se pasea por todos los campos italianos presumiendo que está más buena que nunca. Así como hay equipos coperos de toda la vida, la Juve es el equipo liguero por antonomasia. ¿Sabían que no gana ninguna copa (Supercopa, Champions, Europa League, Coppa Italia, nada…) desde hace 18 años?

4. El otro yo de la Juventus, club recientemente descendido, malo para la Copa pero con más de 30 ligas en su haber, volvió a ganar tras una eternidad de seis años. Qué jodido está el pobre futbol argentino… ya hasta River Plate sale campeón.

El jugador de River Plate Fernando Cavenaghi festeja la obtención del título número 35 del club . EFE

5. Decían que Guardiola no superaría lo hecho por Heynkes. Obviedades aparte, en títulos le ganó 4 a 3.

6. Gullit, Chapo y Gallito Vs Kovacic, Modric y Rakitic… El duelo del medio campo entre México y Croacia promete más emociones que un Japón Vs Brasil de Supercampeones. Ya en serio, aunque los 5 mejores jugadores de Croacia tengan mucho más cartel y calidad que el top 5 mexicano, si comparamos la clase media de ambas selecciones, creo que México tiene suficientes argumentos para meterse a octavos de final. Cinco clasificaciones consecutivas al cuarto partido nos avalan. Es mucho más cosa de lo que creemos.

Lee también   Crackovia 2

7. Si el Piojo no la arma en el Mundial, tenemos técnico uruguayo debajo de la manga. Me cae que con Matosas, caminando de espaldas a Rusia.

8. ¿Falta algo del fin de semana? Ah, sí. Lo dije el viernes. Por más ganas que le pusiera el Barcelona, cara a cara, güevo a güevo, nunca iba a derrotar al Atlético de Madrid. Y hambre no le faltó a 10 de los 11 jugadores, sólo futbol. Lo mejor de la temporada es que ya se acabó. Ahora sí, a ponernos todos el chip del Mundial… ¿Que qué? ¿Que este sábado en Lisboa qué? Mierda, me voy al sótano otra vez: esto no se acaba nunca.