Reimond Manco, de promesa a fracaso.
Manco con Perú

Reimond Manco, de promesa a fracaso.

Todo parecía indicar que Reimond Manco tenía el potencial para convertirse en figura internacional. En el Sudamericano Sub-17 de 2007 en Ecuador, brilló y Perú, de la mano de Reimond, calificó al Mundial de la categoría en Corea del Sur. En ese entonces fue el mejor jugador del torneo de la Conmebol, por delante de James Rodríguez, hoy uno de los mejores en Real Madrid.

Han pasado ya algunos años de aquel Sudamericano y, como bien sabemos, James y Manco han tenido destinos bastante distintos. Luego del Mundial Sub-17, en el que Perú tuvo una buena actuación y llegó a cuartos de final, Manco jugó en Alianza Lima hasta la mitad de 2008, cuando fue comprado por el PSV de Holanda, en una transacción que se calcula de 2 millones de euros. Debutó en la Eridivise, e incluso en la Champions League frente al Liverpool, pero no tuvo demasiadas oportunidades.

En el 2009 fue prestado al Willen II y tampoco logró hacerse de un puesto crucial en la escuadra holandesa. Así es que en 2010, entre su boda, a los 18 años, y rumores de escándalos, regresó a Perú para jugar con el Juan Aurich de Chiclayo, club en el que por fin logró cierta regularidad.

Reimond Manco, de promesa a fracaso.
Manco entrenando con Atlante

Manco llegó a nuestro país en el 2011 para jugar con el Atlante y, tras una confusa situación, en la cual el afirmó haber sido secuestrado, fue expulsado del equipo azulgrana y regresó a Perú. En aquel tiempo, Miguel Herrera era el técnico de los hipocampos y en algunas entrevistas ha expresado lo siguiente al respecto:

«Yo traje a Manco al Atlante. Mientras entrenaba aquí al chico le ganó la fiesta y desapareció una noche. Después volvió diciendo que lo secuestraron. Y cuando se hicieron las averiguaciones para todo esto, el tipo agarró un avión y se fue. Desafortunadamente parece que después al chico eso le costó la carrera. Ya no supe nada más de él, era un jugador con unas condiciones impresionantes y ojalá que le sienta la cabeza un poco porque condiciones las tiene«, dijo Herrera.

Lee también   Jornada 3 Ascenso Mx
Reimond Manco, de promesa a fracaso.
Reimond cuando fue presentado en Qatar

En el 2012 se estableció con el Juan Aurich, pero una vez más es expulsado debido a sus problemas con el alcohol. León de Huánuco lo fue su siguiente escala, pero al poco tiempo fue expulsado también debido a su excesiva fiesta y vida nocturna. Y aunque fue contratado en Qatar por el club Al-Wakrah, el equipo prescindió de sus servicios por exceso de jugadores extranjeros. Finalmente, en el 2013, es contratado por la Universidad Técnica de Cajamarca, club donde se desempeña en la actualidad sin mucho brillo.

Desgraciadamente, Manco, volvió a ser noticia en los medios peruanos y no por su desempeño en el campo, sino por que volvió a tomar tanto que necesitó ayuda para trasladarse. Reimond Manco estuvo de parranda en la casa de Josimar Sáenz, hermano del goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz. Visiblemente mareado, el jugador del UTC de Cajamarca es ayudado por una amiga para que aborde un taxi.

Reimond Manco, de promesa a fracaso.
Pasándola mal con su esposa

El taxista lo recibe sin problemas, pero a las pocos minutos regresa con su Manco, al parecer porque hubo un problema con él. Toca el timbre de la casa de Josimar Sáenz y una joven sale a recibirlo.

Esta intenta retirar a Reimond Manco del vehículo, pero no puede, así que pide ayuda. De la vivienda sale un hombre que tampoco es capaz de levantar al jugador. Este por fin es sacado cuando juntan sus fuerzas él y Josimar Sáenz.

Reimond Manco, de promesa a fracaso.
Manco en una de sus farras

Durante todo ese proceso, se ve clara mente que las extremidades del jugador del UTC lucen inertes, lo que significa que el alcohol lo dejó totalmente fuera de sí. Él no logra retirarse por sus propios medios hasta después de las 10:00 a.m.

Sin duda una triste historia para un jugador que prometía bastante, aquí algunas de sus mejores jugadas:

Fuentes:

Elcomercio.pe

Pasionlibertadores.com