El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, reiteró que durante el Mundial de Brasil 2014 habrá cámaras en la línea de gol para evitar anotaciones «fantasma».

Sabedor del desastre que se vivió en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sobre todo en el juego entre Alemania e Inglaterra en los octavos de final, en el que a los ingleses se les anuló un claro gol que rebasó la línea, Blatter no quiere que eso vuelva a repetirse.

«En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol», mencionó el mandamás del máximo organismo del futbol a nivel mundial, quien desde meses atrás ya había dado a conocer está decisión aunque aún no se aprueba por completo.

El suizo reconoció que quedó paralizado después de mirar el vídeo del gol no valorado para Inglaterra durante el juego contra Alemania efectuado el 27 de junio de 2010, choque donde al final ganaron los germanos 4-1.

«No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010. Cuando lo vi, quedé como paralizado», enfatizó el presidente de la FIFA a la revista alemana Kicker.

Joseph Blatter añadió que mientras se desarrolle el Mundial de Brasil 2014 los silbantes recibirán una señal acústica que les avisará cuando el esférico rebase la línea de gol, así se evitarán los denominados goles fantasmas, los cuales afectan a los equipos.

El próximo 2 y 3 de marzo en la reunión del International Board se platicará sobre el tema para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los representativos nacionales, incluso se plantea que esta tecnología no sólo se utilice en el Mundial sino también en las ligas domésticas.

Lee también   “Es la mejor época del Bayern”: Rummenigge