Kalusha Bwalya, exmediocampista de la selección de Zambia, rememoró su pasó por el América de México cuando lo dirigía el técnico holandés Leo Beenhaker, donde tuvo una de sus mejores épocas como futbolista.

El ahora presidente de la Federación de Futbol de su país, en entrevista al diario As, recordó que los ocho años vividos en el futbol mexicano fue de lo mejor que le ocurrió en su trayectoria, que también tuvo paso por Europa y en África.

«He viajado mucho con el futbol por todo el mundo. He tenido esas oportunidades increíbles. Ocho años en México muy lindos y muy buena época en el América», señaló el jugador africano.

A pesar de no ser campeón con Águilas, Kalusha Bwalya señaló que el cuadro comandado por Beenhaker, que contaba con elementos como el camerunés Omam Biyik, Luis García, Joaquín del Olmo, Luis Roberto Alves Zague, entre otros, siempre será recordado por su buen funcionamiento dinámico y goleador.

«Teníamos un equipo jugadores nacionales como Luis García, Francois-Omam Biyik, Joaquín del Olmo, Luis Alberto Alves. Era una época dorada para nosotros. Me acuerdo mucho de Beenhaker, que fue nuestro entrenador en la temporada 1994-95. Uno de los mejores entrenadores que he tenido. Hoy en día todavía la gente habla de esa época en la que jugamos».

Admitió que el estratega holandés les mostraba en su época con América algunos videos de elementos del Real Madrid, al que dirigió, donde aparecían jugadores como el mexicano Hugo Sánchez, pues quería que las Águilas actuaran como el equipo merengue.

«Recuerdo que a veces venía con unos videos viejos con Hugo Sánchez, Michel, Emilio Butragueño. Nos enseñaba vídeos de 20 minutos para ver cómo jugaba el Real Madrid en aquella época. Era muy buen entrenador».

Lee también   Peláez reveló cuál fue el único fichaje que le impuso al América

Kalusha Bwalya, quien también jugó con los clubes mexicanos Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos, no pudo coronarse en el balompié azteca, luego que se culpó a la directiva del América de despedir a Beenhaker y de ahí vino la debacle del equipo de Coapa, cuando era favorito a lograr el campeonato.