El prodigio del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, el extremo Florian Thauvin, el defensa Benjamin Mendy y el centrocampista Corentin Tolisso fueron convocados por primera vez por el selección francés Didier Deschamps, que este jueves anunció la lista para los partidos ante Luxemburgo y España.

Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el Estadio de Francia.

Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Manchester City que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Champions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.

Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el ‘caso Valbuena’, el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.

Tolisso, de 22 años y centrocampista del Lyon, reemplaza a Moussa Sissoko, que paga su falta de minutos en el Tottenham.

Lee también   Valedores vs Metepec