Por la jornada 17 de la liga española, Getafe 2-5 Barcelona…

Previo. Barcelona se ponía a prueba con la ausencia ahora de Neymar sumada a la de Messi quien tiene ya algunas jornadas sin jugar. Con el Atlético en primer lugar de la general, los catalanes buscan recuperar la punta. Getafe, arriba de la media tabla, buscaba sacar un marcador positivo aprovechando las ausencias básicas del cuadro culé.

Inicio explosivo. Sorprendente arranque de partido por parte del Getafe que tenía 2-0 abajo al Barcelona con tantos de Escudero y Lisandro López a los 10 y 15 minutos respectivamente. El Barça lucía apático y lo estaba pagando caro.

El show de Pedrito. La reacción del Barcelona no se hizo esperar y llegó con total furia y de la mano de Pedro, figura del juego, y es que en cuestión de nueve minutos el atacante catalán marcó tres goles, sí, entre los 34 y 43 minutos el Barcelona le dio la vuelta al juego y regresó al Getafe a su triste realidad.

Tuvieron el 3-3 pero… Apenas iniciada la segunda mitad el Getafe tuvo el 3-3 en la bolsa, pero el disparo de Diego Castro salió apenas desviado del poste en una jugada clarísima dentro del área donde sólo había mandarla al fondo.

Y apareció Cesc. Si en el primer tiempo Pedro se lució, en el complemento el jugador del partido fue Cesc Fábregas, quien se mandó o par de goles para redondear el triunfo del Barcelona que demostró que sin Messi y Neymar también es capaz de generar futbol espectáculo aunque cierto es que el rival también cuenta.

Lee también   Policía ve muy bajas las posibilidades de encontrar vivo a Sala

¿Cómo quedan? Barcelona como líder general con las mismas unidades que el Atlético de Madrid aunque con mejor diferencia de goles. Getafe con 23 unidades es octavo general.

Lo que viene. Barcelona recibirá el 5 de enero al Elche, mientras que el Getafe visitará al Sevilla ese mismo día.

ASÍ JUGARON:

GETAFE: Moyá; Juan valera, Alexis, Sergio Escudero; L. López, Borja, Lafita (Gavilán 80′), Pedro León, Diego Castro (Pablo Sarabia 72′); Mosquera, C. Marica (Adrián Colunga 60′).

BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Jordi Alba, Mascherano; Fábregas (A. Song 85′), Iniesta, Busquets (Bartra 89′); Sergi Roberto, Alexis Sánchez, Pedro (Tello 80′)