Ante el Borussia van por una nueva hazaña
Ante el Borussia van por una nueva hazaña

En futbol no hay nada imposible, siempre hay una esperanza”, dijo el entrenador del Real Madrid José Mourinho el miércoles pasado después de perder contra el Borussia Dortmund 4-1 en la ida de semifinales de la Champions, en referencia a las remontadas históricas del club blanco.

Acá te dejamos los regresos más significativos del Madrid en torneos europeos. Ya se han levantado de algunas que parecían imposibles ¿serán capaces de lograr una nueva hazaña contra el Dortmund mañana en el Bernabéu?

– Copa de Europa 1975-76 contra el Derby County: El Real Madrid ya remontó una vez un 4-1 en la Copa de Europa. Ocurrió contra el Derby County, cuando el equipo blanco estaba dirigido por Miljan Miljanic, y venció por 5-1 en el Santiago Bernabéu. Los artífices de este éxito fueron Roberto Martínez y Carlos Santillana, autores de un doblete cada uno, y Pirri.

– Copa de la UEFA 1984-85 contra el Anderlecht: En octavos de final de la competición los blancos superan el 3-0 que había logrado el equipo belga en la ida. Un triplete de Emilio Butragueño fue clave en el Bernabéu, donde el Real Madrid ganó por 6-1.

– Copa de la UEFA 1984-85 contra el Inter italiano: En semifinales de la misma competición el Real Madrid levantó el 2-0 que había logrado el equipo italiano en San Siro. Sin contar con Juanito, icónico delantero de la década de 1980 y autor de la frase “90 minutos en el Bernabéu son ‘molto longo'”, el Real se impuso por 3-0 con dos tantos de Santillana y uno de Míchel.

Lee también   ¿Eres de los que critica los diseños de adidas? Ahora tú puedes crear uniformes

– Copa de la UEFA 1985-86 contra Borussia Mönchengladbach: Fue la última gran remontada blanca en competición europea. En octavos de final el Real, dirigido por Luis Molowny, perdió en Alemania por un contundente 5-1. Pero dos dobletes, uno firmado por el argentino Jorge Valdano y otro por Santillana, dieron la vuelta a la eliminatoria (4-0) y la clasificación al Real Madrid, a la postre vencedor de la competición.