Wolfgang-Niersbach

El #FIFAGate sigue cobrando los puestos de altos funcionarios de ejecutivos de FIFA. Más temprano había renunciado el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, pues ahora renuncia el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach.

Niersbach, había en el ojo del huracán las últimas semanas, luego de que el diario alemán Der Spiegel publicó en Octubre que la DFB (Deutscher Fussball Bund) había hecho un pago de 6,7 Millones de Euros a FIFA en 2005 para asegurarse la organización del mundial en el país teutón.Luego, la semana pasada, autoridades fiscales alemanas allanaron las oficinas de la DFB y de las casas de Niersbach, y de su antecesor Theo Zwanziger, y requisaron discos duros y documentos para encontrar algún rastro o pista que refleje el dinero que, supuestamente, fue transferido a FIFA.

Y, hoy, luego de sostener una reunión con los 16 presidentes de las federaciones regionales de futbol, Niersbach decidió tomar la decisión de renunciar. «Reconocí que llegó el punto de tomar la responsabilidad política respecto a lo del Mundial del 2006. El puesto de presidente no puede seguir siendo dañado». Cabe destacar que al momento de la supuesta transacción, Theo Zwanziger era el presidente de la DFB.

Sus sucesores como presidentes del ente regulador de futbol alemán serán Reinhard Rauball y Rainer Koch, aunque solo serán presidentes interinos. Además de renunciar a su puesto local, también renuncia a su puesto como representante en los comités de FIFA y UEFA.

¿Cuantos presidentes de federaciones más serán afectados por el #FIFAGate?

 

Lee también   Le llueven abucheos a Blatter en Brasil