Rep. Checa sigue firme ante una Croacia que no encuentra el camino

No pudo el equipo croata ante la República Checa (1-1) por el grupo D de la Euro2020. El elenco centroeuropeo suma un valioso punto ante el vigente subcampeón del mundo, equipo de Modric, Kovaciv, Perisic y compañía, que no ha podido ganar en el certámen y ha mostrado poco. Los checos de momento lideran sorpresivamente la zona, con el goleador del campeonato, Patrik Schick.

Schick, hombre de Leipzig, es el goleador de esta Euro | Foto: Youtube

Se jugaba en el vetusto Hampden Park de Glasgow, territorio escocés. Y ahí se hizo fuerte un combinado checo, conjunto que pocos tenían como un equipo competitivo. Más en una zona donde están selecciones con jerarquía como Inglaterra, o el mismo equipo ajedrezado de la zona balcánica.

A poco del descanso, el colegiado español Del Cerro Grande, señaló penal para los checos tras una mano del férreo defensor Lovren. Patrik Schick, futbolista del Leipzig alemán, lo cambió por gol con la cara ensangrentada tras el duro choque. El exRoma es de momento, el goleador del torneo con tres tantos.

En el arranque del complemento lo empataba Croacia con un riflazo de Ivan Perisic, para dar vida al equipo de Dalic. Sin embargo, los checos aguantaron para sumar un valioso punto que los deja líderes con 4 unidades, a la espera de que jueguen ingleses y escoceses en Wembley. Croacia queda con 1, y deberá ganar su último partido si quiere clasificarse.

Lee también   Manchester United, atento a la situación de Messi