La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció este viernes la Federación Internacional. El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar «palabras injuriosas contra un árbitro asistente» en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.

La Comisión de Apelación, aunque calificó de «reprochable» la conducta del jugador, determinó a su vez «que las pruebas disponibles no eran suficientes».

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

«Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido», añade el texto.

Aparte de que decidieran quitarle la suspensión de partidos al astro argentino también se le retiró la multa que le fuese aplicada, la cual era de 10.000 francos suizos (10.078 dólares). De esta manera Argentina toma aire y recibirá con bombos y platillos a su «mesías» para ver si con él en cancha y con 3 finales por jugar, pueden poner al país sureño en Rusia. Hoy Argentina marcha quinta en la tabla de clasificación (22 puntos) y de quedar ahí jugaría un partido de repechaje ante un país de Oceanía.

Lee también   El presidente Macri le da la responsabilidad a Messi para el Mundial