AFP | Nueva derrota en el Bernabéu ante el Barcelona
AFP | Nueva derrota en el Bernabéu ante el Barcelona

Hoy lo tachan como el culpable de la derrota ante el Barcelona, pero en la cancha, muchos blancos quedaron a deber…

La derrota merengue de ayer ante el Barcelona, agudiza cada vez más la falta de confianza de la afición sobre un equipo que parece no tener credibilidad de su gran nivel siempre que enfrenta a los catalanes. Hoy la hinchada blanca luce molesta, pero sobre todo resignada ante el dominio blaugrana.

Todo lo bueno que hace el Real Madrid en la Liga o en la Champions, pareciera no tener el peso suficiente cuando el choque ante los catalanes se hace inminente, y es que pensar en ganar algo se hace cada vez más complicado si en el camino se tienen que encontrar con los culés.

No se puede negar que si Florentino Pérez y la plana mayor merengue decidieron traer a José Mourinho al equipo, fue con un solo objetivo, bajar al Barcelona de la nube por la que se paseaban y que por cierto, se siguen paseando aun.

Sin embargo, apenas un triunfo ante los culés desde la llegada de Mou resulta raquítico para las aspiraciones que se tenían. Pasan los partidos y el Madrid sigue sin encontrar la llave que le permita zafarse del yugo catalán que ya es escandaloso, histórico e indignante para una afición en general, a la que sólo le resta aceptar la superioridad del rival, muy a su pesar.

Lo de ayer en el Bernabéu fue la demostración nuevamente, de un equipo que domina un sistema, que se entiende con los ojos cerrados y que ya se acostumbró a sacar tres puntos del Bernabéu como si fuera la cancha más cómoda de la liga española, cuando históricamente era una aduana impenetrable.

Lee también   Los 50 de Messi

Lo de ayer en el Bernabéu, para el Madrid, fue la demostración de un equipo que cuando juega ante los culés carece de confianza en sí mismo, de seguridad, pero sobre todo, de calidad en algunos sectores del campo, y es que mientras otros no fallan pases y suelen ser certeros de cara al marco, los blancos tienen jugadores que no se portan al nivel y sacan lo peor de ellos siempre que enfrentan al Barcelona. ¿Por qué?

Hoy, hasta los propios medios de Madrid cuestionan a José Mourinho cuando siempre habían sido porristas de sus decisiones y desplantes. Que si la alineación no era la indicada, que si el trivote, que si Altintop desde el inicio, que si Mou no puede… y lo hacen seguramente porque es más fácil echarle la culpa a uno que a siete u ocho, y es que para ser sinceros, lo de ayer en el Bernabéu bien puede llamarse temor, miedo o pánico, de un equipo que simplemente no está a altura de su rival, y ahí sí, las imágenes hablan por sí solas.

¿Y ustedes qué dicen, es Mourinho el responsbale directo de las derrotas ante el Barcelona?