Hoy se llevaron a cabo las elecciones de la FIFA para establecer quién será el nuevo presidente del organismo rector del futbol internacional. La batalla entre Sepp Blatter y el príncipe Alí se define en este día.

FIFA

El día D llegó. Joseph Blatter inauguró en Zúrich el 65 Congreso de la FIFA y pidió a los delegados de las 209 federaciones nacionales que integran la organización que demuestren que son “capaces de dirigirla juntos”.

Les invocó a mostrar “espíritu de equipo” para “resolver los problemas” que afronta la institución más representativa del fútbol mundial, golpeada en los últimos dos días por sendos escándalos de corrupción que alcanzan a su cúpula.

Antes de las elecciones y presentaciones se abarcó el tema de Israel, y se aprobó la creación de mecanismos que verifiquen que Israel no imponga obstáculos al futbol palestino.

Joseph Blatter y el Príncipe Alí bin-Hussein son los únicos candidatos, y entre ellos dos está el futuro de la FIFA. Cada uno dio su discurso de presentación.

El príncipe declaró que «Por el juego, por el mundo es el lema que define la FIFA, pero la FIFA es algo más, no es solo una organización internacional. Nosotros la familia de la FIFA. Reconocemos nuestra responsabilidad y sabemos de la fragilidad de la confianza. Estamos en la encrucijada del fútbol y debemos resolver los problemas, no esconderlos». Hciendo alusión a los problemas de corrupción que se han investigado últimamente.

Después de eso llegó Joseph Blatter, quien ha estadoal frente de la FIFA desde 1998, y él tuvo un discurso más mórbido, indicando que la FIFA no necesita una revolución y señalando que: «Ustedes me conocen, saben con quién están tratando, yo yo sé que puedo contar con ustedes, debemos recuperar el buen nombre».

También, al ser cuestionado sobre el tiempo que lleva en el cargo, señaló que el tiempo es relativo y que, si consideramos que el tiempo es infinito y todo lo que ha pasado en la humanidad, él no ha estado suficiente tiempo en la FIFA.

Luego comenzaron las elecciones, que se están llevando a cabo. Cada federación tiene derecho a un voto y sólo uno. Todos los votos se cuentan individualmente y por federación se tienen los siguientes.

África: 54 votos

Asia: 46 votos

Sudamérica: 10 votos

Oceanía: 11 votos

Europa: 53 votos

Concacaf (Norte y Centroamérica): 35 votos

Total: 209 votos (uno por cada asociación). Blatter necesita 140 para tener otro mandato.

Lee también   ¡Adiós al Mundial de Catar con 48 selecciones!

Ya van en Suiza(Switzerland). Faltan como 20 minutos para que acaben de elegir todos.

Les dejamos un streaming en Vivo para que puedan ver la decisión. Denle clic Aquí.

YA ESTAMOS EN ZIMBAWE. después le tocó a Zambia y con esto se terminan las votaciones, sólo queda ver quién obtuvo más votos.

Disponen los votos sobre la mesa como indican los procesos electorales más populares del mundo, los escrutadores, con las cámaras de medio mundo encima, están separando los votos.

Ya separaron los votos en dos pilas, ahora sólo queda contar cuantos hay en cada pila. Aquí el tamaño de cada pila, para que veayan imaginando el resultado posible.

conteo de votos FIFFA

Como especialista en elecciones, por tres años en el IEDF como coordinador y Capacitador, no entiendo por qué se está tardando tanto el resultado final. Sólo son 209 votos y sólo hay dos opciones, no puede haber controversias, votos nulos, o algo parecido.

11:58 Se dan a conocer los resultados de la primera ronda. Blatter obtuvo 133, El príncipe Ali 73, hubo tres votos nulos. Como ninguno alcanzó los dos tercios requeridos en la primera ronda, tendremos una segunda ronda. En esta se gana por Mayoría simple. O sea, la mitad más uno.

Blatter está casi asegurando otro periodo de mandato, sería muy improbable que 35 personas o más cambiaran su voto de Blatter a Alí de un momento a otro.

12:18 El príncipe Alí agradece el mapoyo brindado en este proceso y se retira de la competencia, Blatter gana oficialmente.

12:25 Blatter da su discurso, agradece, dice que le agrada su trabajo, que le agradan los hombres que ha conocido, se compromete a dejar la mejor FIFA a su sucesor, una FIFA fuerte y posicionada muy alto. También dice que ya no estará en la elección de 2019 (Pero ya en 2011 había dicho que no iba a candidatearse).

Termina Con un «GO FIFA».

México tendrá el siguiente congreso de la FIFA. El congreso 66 Será en la ciudad de México. El 67 será en Kuala Lumpur. Blatter ahora es pura risa y alegría. Mientras tanto, el futbol llora.

Blatter: «NO es bueno que Oceanía solo tenga MEDIA PLAZA para el Mundial» Y que se agarre Conmebol.

Se acaba el teatro de hoy, Blatter volvió a ganar, Todo seguirá igual, Blatter hasta arriba, la UEFA y Conmebol no pudieron tumbar a Sepp, que tiene el poder de muchos atrás de él.