La retiran del estadio
La retiran del estadio

Colón ha generado una gran controversia, pues retiró el monumento a la Virgen de Guadalupe que había instalado en el 2002 en el estadio Brigadier General Estanislao López. La quitaron porque integrantes del plantel la culpaban de dar mala suerte al equipo, la acusaban de ser la causante de malos resultados en los últimos nueve encuentros.

La idea surgió del defensa central Ariel Garcé, quien justificó la idea con otro argumento asegurando que la obra fue retirada porque comenzaba a deteriorarse por las malas condiciones climáticas y no por alguna cábala que estuviera generando el mal paso del equipo en el reciente torneo.

Sin embargo ese argumento no dejó contentos a hinchas y leyendas del club, como el exjugador José Luis de Santis en los años sesenta. Explotaron contra dicha decisión y a su enojo se ha sumado la voz de la Iglesia católica, institución que asegura que en los últimos 10 años el equipo había logrado buenos resultados. Además todas estas voces coinciden en que el monumento estaba en perfecto estado y ubicado en buena zona.

A final de cuentas, el monumento a la Virgen de Guadalupe fue retirado del estadio bajo la supervisión del propio Ariel Garcé y algunos directivos del club. Tras la embestida de críticas, Colón ha informado a medios locales que la obra se retiró para restaurarla y posteriormente será colocada en otra zona del estadio. Pero diarios como Olé se preguntan: «¿Por qué será restaurada si según comentan los empleados no estaba en mal estado? ¿No hubiese sido mejor restaurarla en el mismo lugar y evitar su traslado? ¿Por qué será nuevamente bendecida si ya se la bendijo en su inauguración?».

Lee también   Tremendo costalazo

¿Qué opinan al respecto? La mejor opinión la tienen ustedes.