revanchasReal Madrid repite semifinal contra el Bayern de Pep, mientras que el Atlético del Cholo Simeone le verá la cara de nuevo a a Mourinho, ahora DT del Chelsea.

Figo metió su mano santa en los bombos y comenzó a definir el destino inmediato de los clubes que aún quedan en la máxima competencia de clubes. La primera bola fue la de Real Madrid, Emilio Butragueño subió al escenario, ansioso por saber la suerte de su equipo. La segunda bola tenía guardado el nombre de la bestia negra: Bayern München se vuelve a enfrentar al Real Madrid. La otra llave por ende quedó Chelsea vs. Atlético de Madrid, una semifinal llena de morbo por el hecho de que Mou siempre le ganó a los colchoneros, excepto en su último enfrentamiento, en la final de la Copa del Rey el año pasado.

El Bayern se ha medido al Real Madrid en 20 ocasiones, todas en la Copa de Europa, incluidos seis enfrentamientos en semifinales. El Bayern salió victorioso en 1976, 1987, 2001 y 2012, cuando venció en la tanda de penaltis en el Santiago Bernabéu después de que cada equipo venciera 2-1 en casa. La única victoria del Real Madrid en semifinales fue en 2000.

Mientras, el Chelsea le endosó un 4-0 al eAtlético en Stamford Bridge en la fase de grupos 2009/10 antes de un empate 2-2 a domicilio. En el último partido entre ambos equipos, el atlético se impuso 4-1 al Chelsea en la súper copa de Europa 2012 en Mónaco.

Lee también   Cristiano Ronaldo pasó el primer entrenamiento de pretemporada

Sobre el tema de Courtois y la llamada cláusula del miedo, se leyó el siguiente comunicado «En respuesta a la información aparecida en los medios de comunicación sobre la situación del portero del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois, a la UEFA le gustaría reiterar su posición», dice el escrito. «La integridad de la competición deportiva es un principio fundamental de la UEFA. Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido». Por lo que el belga jugará sin ningún problema en la semifinal.

Atlético-Chelsea se jugará el martes 22 de Abril en el Vicente Calderón, la vuelta será el 30 de Abril en Stamford Bridge.

Real Madrid-Bayern se jugará primero en el Santiago Bernabéu, el 23 de abril, para cerrar el 29 del mismo en el Allianza Arena.

Morbo por todos lados en estas semifinales: Real Madrid vs. Pep, Real Madrid vs. Bayern, Chelsea vs. Atlético, Atlético vs. Mou, ¿Courtois jugará a su máximo nivel? Además de quedar abierta la opción a una final Madrileña, una revancha Madrid contra Mourinho, o incluso un episodio más en la interminable pelea de Mou vs Pep.

¿Quiénes son sus favoritos para llegar a la final?